Alianza ProChile-TA

Para Transforma Alimentos la internacionalización de las empresas es clave para cumplir con la meta del Programa de contribuir en aumentar el valor y la sofisticación de las exportaciones chilenas de alimentos. Es por esto que este 2020 hemos concretado una alianza con ProChile, que plantea una estrategia de internacionalización para la innovación alimentaria de Chile, basada en tres pilares: conexión con inversionistas, capacitaciones y acciones de promoción (ferias, ruedas de negocio, tasting, etc.). Las acciones de promoción se enfocarán en los mercados de América, Asia y Europa, cubriendo las categorías de alimentos saludables, orgánicos, vinos de nicho, frutos secos y deshidratados, productos del mar, los cuales tienen el potencial de agregar valor a las exportaciones de Chile. 

Parte del trabajo que realizaremos juntos este año incluye:

  • Colaborar en actividades de internacionalización, que incorporen acciones comerciales y el fortalecimiento de capacidades exportadoras para las empresas de los sectores alimentos saludables, ingredientes y aditivos naturales y proveedores para la industria de alimentos.
  • Impulsar, conjuntamente, el desarrollo de una marca país, para posicionar internacionalmente el concepto de innovación alimentaria asociada a los sectores alimentos saludables, ingredientes y aditivos naturales, y proveedores para la industria de alimentos.

¡Mantente atento a las oportunidades en internacionalización y al calendario de actividades!

Quiero estar en el radar
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VIRTUAL DE PROCHILE

1er Semestre 2020

Durante el primer semestre de este año, ProChile realizará un ciclo de talleres online para diversas industrias, entre sus temáticas, destacan certificaciones de origen, marketing digital, tendencias en consumo y oportunidades de mercado.

Fechas/Inscripciones Aquí