Iniciativas

Chile posee ventajas para la producción y exportación de alimentos saludables e ingredientes naturales, además de una consolidada oferta como exportador frutícola. Esto no pone en una posición aventajada para desarrollar nuevas materias primas, y avanzar en tecnologías de envasado y los materiales utilizados para esto. Este mix de ventajas y oportunidades inspiran los cinco ejes estratégicos de Transforma Alimentos.

Explotar el total potencial de nuestra industria alimentaria requiere avanzar en el cierre de algunas brechas: infraestructura tecnológica, capital humano, I+D para obtener nuevos productos y servicios, mejorar el acceso a mercado, a nuevos negocios de las empresas con potencial, modernizar regulaciones y estándares, entre otras. Estamos convencidos que el mejorar el acceso a la información y la forma de articular las distintas capacidades del país tendrá también un gran impacto en nuestra velocidad para responder a las demandas de salud, sustentabilidad, digitalización y comercio global que están configurando el mundo del futuro.

Las iniciativas de la “Hoja de Ruta” de Transforma Alimentos se enfocan, por lo tanto, en la generación de capacidades y conocimiento para el aumento de la innovación y la competitividad, para lograr una industria de alimentos de más valor, sofisticada y diversificada. Revisa en detalle aquí de que se trata cada una de ellas.