Desafíos para las empresas de alimentos y cómo llegar a los consumidores
El 6° Encuentro de la Red Transforma Alimentos, realizado en el marco de Espacio Food & Service 2022, estuvo lleno de interesantes espacios donde los asistentes pudieron conocer sobre el trabajo que está realizando la industria de alimentos, especialmente en materia de innovación, pero también conocieron sobre tendencias.
Lu Ann Williams, Global Insights Director de la prestigiosa consultora internacional Innova Market Insights (IMI), envió un mensaje en video donde comenta sobre las principales tendencias de consumo en la industria de alimentos y bebidas. Esto forma parte del apoyo permanente de IMI al proceso del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile.
“La crisis climática, sanitaria y otras recientes, se presentan como desafíos y están reconfigurando el escenario global. Se relevó la importancia de los alimentos y también la necesidad de transitar hacia sistemas alimentarios más sostenibles. En distintos países del mundo los consumidores están prefiriendo productos que trabajen en esa línea, que minimicen los residuos y también que se preocupen por el tema del reciclaje”, explica Williams.
“Tiene que ver con certezas y eso es algo que están valorando mucho, además de la innovación, por supuesto. No todo se reduce a los precios, que sí son importantes, pero los consumidores han incrementado su valoración en otros factores como los mencionados. Entonces las empresas se están preocupando mucho de estos temas”, agrega.
Mira el video