Empresas chilenas de la industria alimentaria comenzaron a exportar a través de Amazon

Se trata del proyecto “Desarrollo de capacidad exportadora a través del canal e-commerce”, ejecutado por LAP Marketplace y Codesser, en una iniciativa del programa Transforma Alimentos de Corfo.

Un grupo de empresas chilenas del rubro alimentario comenzó a exportar a través de la plataforma Amazon y están comercializando en Estados Unidos.

Se trata del proyecto “Desarrollo de capacidad exportadora a través del canal e-commerce”, ejecutado por LAP Marketplace y Codesser, en una iniciativa del programa Transforma Alimentos de Corfo, con el instrumento Red Mercados. Entre todas ya han exportado más de 700 productos.

Para conocer la experiencia, mira el siguiente video:

Las empresas que participan son:

La Casona El Monte https://lacasonaelmonte.cl/

Alimentos Ana María Aninat https://www.loveco.cl/

The Live Green Company https://www.thelivegreenco.cl/

Comercializadora Ana Clara Spa https://nuterra.cl/

Ecoterra https://ecoterra.cl/

Oliva Marchigue https://oliwe.cl/

The Brunch Company https://www.thebrunchcompany.com/

Nativforlife https://nativforlife.cl/

Guidotti https://guidotti.cl/

Anahí https://anahi.cl/

Nutrapharm https://nutrapharmsa.com/

FutureFood https://pmfoods.cl/

Equus Milk https://www.instagram.com/equusmilk/

Testimonios

Aldo Dávalos de Anahí, empresa que elabora y envasa yerba mate hace desde 1985, comenta que a través de este programa “ayudan a las pequeñas empresas a poder proyectarse cuando no tenemos herramientas para poder hacerlo por nuestros propios medios. Es el espacio que estábamos esperando para salir al mercado externo”.

Victoria Walbaum de Nuterra, dice que “ellos se están encargando de todo. Nos están guiando en todos los aspectos, ya sea de logística, de rediseño del marketing, cómo se hace. Así que básicamente, no están llevando de la mano a Estados Unidos”. 

“Es una iniciativa que busca generar una oferta más diversificada y competitiva de la industria de alimentos. Productos naturales, saludables, que cuidan el medioambiente. Tenemos muy buenos resultados, porque además de ventas, se han generado nuevas conexiones”, explica Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimentos.

Nicolás Leal, CEO de Lap Marketplace agrega que “queremos transformar a vendedores locales en negocios globales. Estamos sacando las regulaciones para que puedan entrar al mercado de Estados Unidos, les estamos diseñando el packaging y les estamos creando las cuentas y todos los productos en la plataforma de Amazon para posicionarse y vender de manera apoyada en un inicio, pero de manera autónoma una vez que el proyecto termina.

The Brunch Company es una empresa de innovación alimentaria, ubicada en la región del Maule, dedicada al desarrollo de alimentos naturales, saludables y sustentables, como limonadas y snacks deshidratados. Manuel Peña, su cofundador comenta: “Siempre esperamos, así como un sueño lejano, lograr que nuestros productos se vendieran en otros mercados. Nos abrió puertas a una gran cantidad de difusión y gran cantidad de actividades, tanto de prospección comercial como de actividades técnicas que nos han permitido refinar el producto. Nos da una validación de que el producto cumple con una gran cantidad de características que le permiten ser competitivos, no solamente en el mercado chileno, sino en mercados mucho más exigentes”.