Revisa el webinar “Ecommerce cross-border en pandemia”
¿Te lo perdiste? Aquí podrás revisar este webinar que entrega un escenario general sobre el comercio transfronterizo a través de marketplaces globales y las oportunidades para empresas de todos los tamaños y con una producción de alimentos de valor agregado.
Nicolás Leal, Ceo en LAP Marketplace, en su exposición “Oportunidades para la internacionalización y digitalización” nos entrega un panorama de este tipo de Ecommerce que desde 2011 crece a tasas del 30% anual y que mediante una estrategia especializada es capaz de posicionar a empresas de todos los tamaños con una producción de alimentos innovadora.
Felipe Reyes, Gerente Comercial de LAP Marketplace, profundiza en la etapa de desarrollo de “Red Mercado“, proyecto que conectará a 12 empresas chilenas con Amazon EEUU e introdujo su experiencia anterior con “Amazon Araucanía” que posibilitó que empresas regionales pudiesen llegar a esta plataforma global.
Por su parte, Paola Martini, Gerente de BerrySur profundiza su experiencia de exportar a EEUU y aborda de qué manera una empresa familiar puede adaptarse a las exigencias regulatorias y productivas de los mercados globales.
El webinar concluyó con un conversatorio donde Fiorella Bonino, Gerente de China Expert, presentó las particularidades del sistema cross-border chino y beneficios para empresas con foco en la producción de alimentos saludables y/o funcionales.