Eduardo Zavala – Done Properly Company  

Transforma Alimentos es un programa súper completo. Me parece muy bien que sea una iniciativa transversal, apoyada por los gobiernos y que generen instancias para reunir al sector público-privado y trabajar en impulsar el sector de aquí a los años que vienen.

Lidia Vidal – Asvid Consultores

Es un orgullo ver la importancia que ha adquirido Transforma Alimentos y que sigue haciendo cosas valiosas, creando valor para Chile, que está mirando el mundo con algunos desafíos que nosotros mismos nos sorprendemos de ver, que tienen que ver con desarrollos de mercado, productos, tecnologías y capital humano.

Alfonso Vargas – Subsecretario de Agricultura

Como Gobierno pretendemos aumentar, diversificar y sofisticar nuestra producción de alimentos y en eso, engancha perfectamente Transforma Alimentos con nosotros, porque lo que hace es unir a un montón de actores distintos para poder impulsar esto que a nosotros nos interesa tanto.

Nicolás Leal – LapChile

La red que ha construido Transforma Alimentos es muy importante para, principalmente, alinear todas las estrategias desde los sectores públicos, privados y academia en preparar empresas que logren el desafío de exportar y llegar a mercados internacionales.

María Teresa Comparini – Terrium Biosnack Comercial Epullen

Transforma Alimentos nos une a los distintos actores en alimentos. Yo soy ingeniero en alimentos, tengo empresa y también tengo el sueño de formar un espacio colaborativo y hacer que los alimentos en Chile sea un foco que crezca y se mantenga.

Claudio Valenzuela – Gerente de Redes y Competitividad de Corfo

Para nosotros el principal valor que tiene el Programa es la construcción de una red. En este sentido, lo que hace Corfo es dar este espacio de colaboración para que los actores que son relevantes del sector puedan concordar su proyecto estratégico en cuanto a mejorar la competitividad de un sector tan importante para Chile como lo es el alimentario.

Javier Ramírez – Matchetune

Me parece que Transforma Alimentos es una tremenda iniciativa, que nos permite, a las empresas que estamos innovando, poder recibir apoyo del Estado y privados para seguir adelante con nuestros emprendimientos.

Antonio Walker- Ministro de Agricultura

Transforma Alimentos es una tremenda alianza público-privada que hemos hecho para transformar los alimentos de Chile, tener alimentos más sofisticados, diversificar nuestras exportaciones y agregar valor a nuestros productos primarios (…) En la medida de que vayamos teniendo mejores productos, vayamos subiendo su valor agregado, vamos a ir teniendo mejores retornos para las comunas rurales.

Gustavo Cardemil – Alta HPP Services

El aporte de Transforma Alimentos es la preocupación que tiene de fortalecer a Chile como potencia agroalimentaria y tratar de extraer lo mejor con investigación e innovación para generar nuevos recursos y más valor agregado.

Jean Paul Veas – Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA

Transforma Alimentos nos ha contribuido en tener una red importante con distintos actores del ecosistema, lo cual a nosotros nos favorece y nos ayuda cada vez que queremos hacer actividades o cada vez que queremos relacionarnos o vincularnos con empresas, emprendedores y academia. En ese sentido, considero que el aporte que ha hecho el programa Transforma Alimentos ha sido fundamental.

Paulina Shinya – Programa Tecnológico Fruticultura Centro-Sur

Transforma Alimentos tiene una participación súper importante en lo que, a nosotros, como universidad, quizás nos ha costado, que es poder llegar a la industria y unir a los actores que tienen que estar incorporados en la investigación.

Sergio Maureira – Programa Tecnológico Fruticultura Sur

A través de Transforma Alimentos se lideró la generación de estos concursos de Programas Tecnológicos, donde nosotros afortunadamente nos pudimos adjudicar uno. Entonces, desde el punto de vista basal son parte de los generadores de nuestro programa, pero también tenemos la suerte de contar con su participación en nuestro consejo estratégico, donde obviamente aportan con sus ideas y lineamientos generales que tiene el Programa.

María Teresa Pino – Polo de Colorantes y Antioxidantes Naturales

Transforma Alimentos para nosotros es una entidad que nos apoya de manera general, transversalmente. Si tuviéramos que destacar el punto 1, 2 y 3, lo primero, es que nos ayuda con la vinculación con otras empresas; segundo, en todos los eventos, científicos o técnicos, logra reunir a la masa crítica en estos temas que no somos muchos en Chile; y, además, son un buen consejo cada vez que les pedimos apoyo en diferentes estrategias.

Rodrigo Cruzat – Programa Tecnológico Fruticultura Norte

El programa Transforma Alimentos, tengo la impresión de que dentro de sus múltiples actividades hay una que es muy relevante para nosotros que tiene que ver con llevar una Hoja de Ruta. En los cambios de administración, en los cambios de mirada, en la superposición de urgencia, la necesidad de tener Hojas de Ruta, que nos permitan volver a rediseñar, por último, las prioridades, es fundamental y en eso, Transforma Alimentos es muy importante.

María José Galotto – Plataforma de Innovación de Envases y Embalajes, Co-Inventa

Transforma Alimentos ha sido un acompañante, dinamizador de todas las iniciativas, de todos los proyectos que estamos llevando a cabo y nos ha transmitido la necesidad de la industria y enfocarnos hacia dónde eran las necesidades reales de la industria en el área de envases y embalajes.

Alejandra Guerrero -Polo Territorial de Desarrollo Estratégico Pecuario, FacTive

En el marco del proyecto Polo también hemos estado acercando al mercado, prospectando, yendo a ferias, visualizando las oportunidades que hay para la exportación de productos de alto valor agregado como ingredientes funcionales, aditivos y, en ese sentido, Transforma Alimentos ha sido un aliado en poder visualizar esas oportunidades, las tendencias a nivel mundial.

Andrés Schwember – Polo Territorial de Desarrollo Estratégico de Legumbres

El aporte del programa Transforma Alimentos ha sido fundamental por todos los comentarios y mejoras que hemos recibido de su parte y fundamentalmente la participación que han tenido en los distintos comités del polo.