Mapa de Oportunidades

Los mapas de oportunidades son una herramienta desarrollada por Transforma Alimentos, para que puedas visualizar aquellas categorías de productos de alto dinamismo en el comercio internacional. Constituyen así oportunidades de crecimiento y diversificación para nuestras exportaciones agroalimentarias, a partir de una sólida base de materias primas y/o nuevas apuestas a futuro.

Sigue atento porque iremos publicando periódicamente nuestros análisis para distintos sectores de la industria agroalimentaria.

Basado en datos de comercio mundial de alimentos -obtenidos de UNCOMTRADE – identificamos aquellas categorías de productos (clasificados según el sistema HS) que han aumentado su valor comercializado a nivel global  en más de un 7% durante los últimos 5 años. En este primer mapa de categorías de alto crecimiento, hemos incorporado un indicador adicional denominado Índice de Complejidad de Producto, que mide la intensidad del conocimiento de un producto tomando en cuenta al resto de los exportadores. Finalmente, se destacan aquellas categorías donde Chile ya está exportando, y su correspondiente participación de mercado.