Postula a los Programas de Impulso a la Innovación de Corfo

En abril podrás participar en los diversos llamados a instrumentos de apoyo para tu negocio.

19-03-2020
Este año la Gerencia de Innovación de Corfo ha dispuesto de una serie de Programas que buscan apoyar el desarrollo de innovaciones en sus diferentes fases, mediante tres llamados. A continuación, te explicamos en qué consiste la oferta de instrumentos para el primero de éstos, cuyos plazos de postulación fueron extendidos al 16, 23 y 30 de abril, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

Asimismo, para que los innovadores puedan conocer en detalle esta oferta de instrumentos, sin moverse de sus casas, Corfo está realizando webinars sobre cada uno de estos programas, a través de su Facebook Live: https://www.facebook.com/CorfoChile/

Súmate a Innovar Ecodiseño - Jueves 26 de marzo, a las 11:00 hrs.
Fortalece Pyme - Lunes 30 de marzo, a las 15:00 hrs.
Crea y Valida - Miércoles 1 de abril, a las 15:00 hrs.
Súmate a Innovar - Viernes 3 de abril, a las 15:00 hrs.
Innova Región - Lunes 6 de abril, a las 15:00 hrs.
Innova Alta Tecnología - Miércoles 8 de abril, a las 15:00 hrs.
Consolida y Expande - Viernes 10 de abril, a las 15:00 hrs.
Ley I+D - Lunes 13 de abril, a las 15:00 hrs.


INSTRUMENTOS LLAMADO 1

Centros Fortalece Pyme
Plazo Postulación: 30 de abril

Su objetivo es apoyar la operación de centros, que ayuden a las pymes a mejorar sus niveles de productividad, a través de la entrega de servicios orientados a la adopción y utilización de tecnologías. Entre sus fines específicos está el realizar actividades de vinculación y colaboración con actores del ecosistema emprendedor y de innovación e implementar un sistema de seguimiento y medición de sus resultados.

El subsidio alcanza hasta los $200 millones anuales, por un período de tres años, con cofinanciamiento de hasta 80%.



Súmate a Innovar
Plazo Postulación: 23 de abril

Busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. En particular, pretende apoyar procesos de innovación en empresas que no lo han hecho antes, el desarrollo de nuevos y mejorados productos y servicios que generen valor agregado y, promover la generación de proyectos colaborativos.

Cuenta con un subsidio de hasta $10 millones, por un período de 10 meses, con cofinanciamiento de 40%, 70% y 80% para grandes, medianas y Mype, respectivamente.



“Súmate a Innovar” con Foco Ecodiseño
Plazo Postulación: 23 de abril

Su propósito es potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el ecodiseño, que permitan resolver desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de su vinculación con Entidades Colaboradoras. Entre sus objetivos específicos está el apoyar el desarrollo de nuevos mejorados productos, procesos, servicios y/o procesos que generen valor agregado en la empresa, promoviendo una transición hacia una economía circular y fomentar el desarrollo de proyectos colaborativos de innovación basados en el ecodiseño.

También posee un subsidio de hasta $10 millones, por un período de 10 meses, con cofinanciamiento de 40%, 70% y 80% para grandes, medianas y Mype, respectivamente.



Innova Región
Plazo Postulación: 16 de abril

Este instrumento pretende apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional. En particular, busca desarrollar y validar el modelo de negocios asociado a la innovación y fortalecer estas capacidades en las empresas.

Para la 1era Etapa de “Desarrollo” se ha estipulado 12 meses y para la 2da Etapa de “Validación” también 12 meses, con un subsidio de hasta $40 millones, repartiéndose $25 millones para la fase 1 y $15 millones para la fase 2. Según el tamaño de la empresa, el cofinanciamiento es de 40%, 60% y 70%, para la grande, mediana y Mype, respectivamente.



Crea y Valida
Plazo Postulación: 16 de abril

Este programa apoya el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. En específico, su propósito es agregar valor con la generación de productos y/o servicios, desarrollar y validar un modelo de negocios asociado a la innovación y generar capacidades tecnológicas al interior de la empresa.

Para la Etapa 1 (hasta prototipo funcional), el subsidio llega a $40 millones en “Innovación Empresarial”, $80 millones en “I+D+i Empresarial” y $100 millones en “I+D+i Colaborativo”. En tanto, para la Etapa 2 (hasta validación a escala industrial y/o comercial), el subsidio alcanza $50 millones para “Innovación Empresarial”, “I+D+i Empresarial” e “I+D+i Colaborativo”.

En cuanto al cofinanciamiento según el tamaño de la empresa, se establece un 35%, 50% y 70%, para la grande, mediana y Mype, respectivamente.



Innova Alta Tecnología
Plazo Postulación: 30 de abril

Su objetivo es apoyar proyectos de I+D+i con alto riesgo tecnológico y comercial para que escalen a nivel global. Entre sus fines específicos está impulsar estrategias de comercialización de los desarrollos generados y proceso de protección de propiedad intelectual, industrial y, en la obtención de nuevas variedades vegetales.

Cuenta con un subsidio de hasta $400 millones, para un plazo de 4 años y cofinanciamiento de acuerdo al tamaño de la empresa de 40%, 50% y 50%, para grande, mediana y Mype, respectivamente. 



Consolida y Expande Innovación
Plazo Postulación: 30 de abril

Su propósito es apoyar el escalamiento nacional e internacional, a nivel comercial y/o industrial, y la validación y empaquetamiento en los mercados de destino, de un producto tecnológico comercializable. Y en específico, pretende introducir nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con componente de I+D+i y de alto valor agregado, en mercados nacionales e internacionales; generar nuevas ventas, o bien incrementar las misma; desarrollar y validar el modelo de negocios asociado a la innovación y generar y/o incrementar capacidades tecnológicas en el beneficiario. 

Asimismo, busca que la empresa acceda a redes que permitan la aceleración internacional y su inserción en mercados globales, además de facilitar el acceso a inversionistas internacionales para el levantamiento, entre otros, de capital de riesgo. 

El subsidio alcanza hasta los $100 millones, con un cofinanciamiento por el costo total del proyecto, diferenciado según tamaño de empresa por 30%, 40% y 50%, para grande, mediana y Mype.



PRÓXIMOS LLAMADOS

Llamado 2
(1 de Julio – 3 de agosto) (Sujeto a modificación por emergencia sanitaria)

Instrumentos:

Bienes Públicos
Súmate a Innovar
Instala Innovación (Programa con foco en innovación sostenible)
Crea y Valida (Categorías abiertas: Innovación Empresarial)
Consolida y Expande

Llamado 3
(30 de Septiembre – 2 de Noviembre) (Sujeto a modificación por emergencia sanitaria)

Instrumentos:

Centros Fortalece Pyme
Súmate a Innovar
Innova Sostenible (Programa con foco en innovación sostenible)
Instala Innovación
Crea y Valida (Categorías abiertas: Innovación Empresarial, I+D+i Empresarial, I+D+i Colaborativo)
Consolida y Expande (Programa con foco en innovación sostenible)

A esta oferta, se suma además la Ley de Incentivo Tributario a la I+D, que es un llamado abierto todo el año.

Para más información, ingresa a https://www.corfo.cl/sites/cpp/innovacion