Lanzan nueva plataforma web sobre exploración del mercado senior chileno
La iniciativa, liderada por el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, fue financiada por Corfo.
23-08-2019

En el contexto del proyecto de investigación “Plataforma de información sensorial de la experiencia alimentaria del adulto mayor chileno", liderado por el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, se presentó la plataforma web sobre exploración del mercado senior: www.seniorfood.cl.

Este trabajo fue solicitado por el Ministerio de Salud y financiado por Corfo, a través de su línea de Bienes Públicos. Fue llevado a cabo por Dictuc y contó con el trabajo de otras entidades, tales como la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) del Instituto de Sociología UC. Asimismo, el Comité Asesor para la realización del proyecto estuvo compuesto por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), AB Chile y el Programa Estratégico Transforma Alimentos.

Entre estos organismos se realizó una labor exhaustiva, en diversas etapas, las cuales fueron debidamente registradas dentro del sitio web. Además, está disponible en la plataforma, la revista “Exploración del Mercado Senior Food”, la cual contiene los principales resultados del estudio y que también forma parte de la difusión de este bien público.