Transforma Alimentos y Plaspak realizan Expo para Líneas de Jugos y Pulpas de Frutas y Hortalizas

La actividad contó con una demostración de equipos de prensado, lavado, molienda y pasteurización compacta, además de una visita al showroom de máquinas para envasado más grande de Latinoamérica.

10-05-2019

Este miércoles 8 de mayo, en Buin, se realizó la Expo para Líneas de Jugos y Pulpas de Frutas y Hortalizas, organizada por Transforma Alimentos y Plaspak. Su objetivo fue reunir a representantes de empresas de todos los tamaños, consorcios, centros tecnológicos y productores interesados en las capacidades de los equipos con los que cuenta la compañía en esta área.

“Esta alianza que hemos generado para realizar demostraciones de líneas de procesos y envasado para diferentes rubros del sector agroalimentario. Sin duda, servirá para que emprendedores y empresas se motiven a desarrollar nuevos productos  y agreguen valor a sus materias primas, considerando sus necesidades y tamaños productivos”, destacó Graciela Urrutia, gerente del Programa Estratégico Transforma Alimentos.

En la ocasión, los asistentes presenciaron una demostración de las máquinas de prensado, lavado, molienda y pasteurización compacta, con las cuales se mostró el proceso desde que las manzanas son lavadas hasta que su jugo es envasado en una botella. Posteriormente, visitaron el showroom más grande de Latinoamérica (1.600 m2), el cual exhibe distintos equipos para envasar y en el que emprendedores pueden realizar pruebas con sus propios productos.

“Este tipo de experiencia nos parece tremendamente relevante, porque más que un salón de exposición de máquinas, lo que queremos es que empresas de distintos tamaños vivan una experiencia, conozcan la oferta especializada que hay y la que no, también construirla junto a ellos para darle una solución eficiente a sus procesos de producción. Nos interesa asesorarlos en dónde y cómo optimizar su proceso productivo, cuál es el equipo más eficiente o por dónde comenzar a invertir”, recalcó Isabel Guzmán, gerente de Estrategia e Innovación de Plaspak.

En el marco de esta alianza estratégica entre Transforma Alimentos y Plaspak, se desarrollará una segunda Expo, en junio, orientada exclusivamente al sector de las hortalizas, donde se mostrará líneas de lavado, corte, centrifugado y alternativas de envasado para distintos productos y tamaños de empresario.