Empresas de packaging y envasado presentan nuevas soluciones para Pymes y emprendedores
Esta semana, un seminario organizado por Plaspak y Edelpa, reunió a diversos actores de la industria, con el objetivo de transmitir las novedades tecnológicas que ambas ofrecen y  recorrer el showroom de maquinarias más grande de Latinoamérica, ubicado en Buin. 
13-12-2018


El rubro del packaging y los envases se está adaptando a las nuevas necesidades de los clientes. Muestra de ello, es el trabajo que están realizando las empresas Envases del Pacífico, Edelpa y Plaspak, a fin de responder a la creciente demanda de Pymes y emprendedores por soluciones acorde a su producción, más acotada y diferenciada.

Para difundir las novedades que ambas compañías tienen para este segmento, se unieron en la organización de un seminario realizado esta semana, en la comuna de Buin, donde Plaspak posee sus instalaciones y el showroom de maquinarias más grande de América Latina, con  1.600 m2, donde exhibe sus equipos y efectúa pruebas con clientes interesados.

Isabel Guzmán, gerente de Estrategia e Innovación de Plaspak, sostuvo que la iniciativa justamente se creó pensando en los micro, pequeños y medianos emprendedores. “Con Edelpa, tienen todo lo relacionado a la impresión digital a menor escala y nosotros, a través de las maquinarias, podemos optimizar sus procesos productivos”, explicó.

Destacó, además, que contar con una máquina propia ya es alcanzable, dado que el mercado se ha desarrollado a tal medida, que permite adquirir a un precio asequible, equipos que impactan en la producción, en los tiempos de respuesta y en la calidad del producto. “Hacen más eficiente el proceso productivo de estos segmentos, disminuyendo tiempo y número de personas que se requieren para una labor, además de la tasa de falla y productos erróneos. Todo está automatizado, lo que maximiza la producción”, subrayó.

Claudio González, subgerente de Desarrollo e Innovación de Edelpa, ve un gran espacio para el desarrollo de Pymes y emprendedores, a través de estas soluciones. “Hoy tienen las mismas oportunidades que el segmento premium o grandes empresas. Pueden hacer lo que quieran, no necesitan traer un envase de China y poner un sticker, pueden contar con el mejor packaging y nosotros lo traducimos. Lo importante es que hagan envases llamativos, que causen impacto en el consumidor, que tiene de 3 a 6 segundos para tomar una decisión ante una góndola. Y, ¿qué la hace la diferencia? un envase atractivo”, recalcó.

A la actividad, también asistió el director de Innovación de Transforma Alimentos, Francisco Rossier, quien pudo conocer las instalaciones de Plaspak en profundidad. Cabe destacar que estas instancias de conexión entre una demanda del mercado y la oferta para esa necesidad es parte de los objetivos que se ha propuesto el Programa Estratégico Transforma Alimentos, que apunta, entre otros aspectos, a generar una red de colaboración entre los distintos actores de la cadena de producción.