Con gran éxito se realizó Expo Chile Agrícola 2018

Entre el 4 y 7 de octubre se llevó a cabo el primer gran encuentro oficial del agro en el país, que reunió a más de 50 empresas de productos y servicios para la industria y más de 60 pequeños agricultores, quienes pudieron vender sus productos relacionados con el campo chileno.

12-10-2018

Una gran convocatoria tuvo el primer encuentro de la agroindustria, Expo Chile Agrícola 2018, organizada por el Ministerio de Agricultura y la Fundación de Comunicación, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA y la que tuvo por objetivo reunir a profesionales y empresas del rubro, universidades, además de pequeños y medianos agricultores.

En el encuentro se realizaron distintas actividades, dentro de las que destacó INIA IdeaLab, un laboratorio de ideas pensado para capturar la demanda del sector privado y generar nuevos proyectos de Investigación y Desarrollo y que contó con la colaboración de Transforma Alimentos.

Graciela Urrutia, Gerente del programa Transforma Alimentos, participó con una charla llamada “Desafíos y oportunidades para el desarrollo de ingredientes y aditivos en Chile”, en la que destacó la importancia de saber leer a los consumidores y las nuevas demandas del mercado. “Los consumidores buscan alimentos saludables, naturales, sabrosos y sostenibles. Ahí surgen las oportunidades de innovación, para responder a estas demandas”, afirmó.

Por otro lado, destacó la importancia del trabajo colaborativo. “Parte de nuestro trabajo es conectar a los distintos actores de la industria alimentaria que están trabajando en torno a los desafíos y oportunidades que ofrece el mercado internacional. La confianza es la base para desarrollar una oferta innovadora y más diversificada de productos ”, destacó.