Exitosa participación de Transforma Alimentos, CeTA e IFAN en TecFood 2018

Más de 250 personas llegaron hasta el 4° Seminario Internacional TecFood 2018, encuentro realizado el 08 de agosto pasado, que abordó temáticas de tendencias alimentarias, tecnológicas  en ingredientes y packaging, que es organizado cada año por la revista especializada InduAlimentos. 

24-09-2018

En la edición de TecFood de este año, Transforma Alimentos participó junto a dos de sus iniciativas emblemáticas; el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA y el consorcio tecnológico en Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales (IFAN), con un stand en conjunto, en el que los asistentes pudieron conocer más sobre estos tres programas y disfrutaron de un prototipo de snack saludable, elaborado a base de legumbres, algas y cereales. También estuvo presente en la feria Co-Inventa, la iniciativa consorciada de I+D entre empresas y universidades para entregar soluciones a las empresas  en envases y materiales de embalaje para alimentos.

Dentro de las 14 charlas que se realizaron, destacó la ponencia de Ximena López, Directora de IFAN, quien habló sobre el mercado de los ingredientes funcionales y aditivos naturales. La profesional destacó cuáles son las nuevas tendencias y cómo la inclusión de formulaciones especializadas apunta a dar respuesta a la necesidad de generar alimentos libres de sellos, con alto valor nutricional, con etiquetas limpias y dentro de un concepto natural.

“Nuestra preocupación será siempre entender las necesidades del consumidor. Es importante escuchar las encuestas de percepción, porque marcan las tendencias en el consumo y la importancia del etiquetado es cada vez más un factor relevante a la hora de elegir un producto. Hoy, el 32% de los consumidores leen los mensajes de las etiquetas sobre el origen de los ingredientes y es una tendencia al alza”, comentó Ximena López.

Por otro lado, el Director Ejecutivo del CeTA, Jean Paul Veas destacó la importancia de trabajo colaborativo junto con otras iniciativas del programa Transforma Alimentos y añadió que “TecFood se ha transformado en un polo de encuentro internacional donde confluyen la academia, empresas y emprendedores, para  mostrar el avance de la industria alimentaria, con muestras de productos  y nuevos envases, lo que para nuestra misión como centro de pilotaje y prototipaje es de vital importancia”.