Co-Inventa: Análisis de Biodegradabilidad, Desintegración, Compostabilidad y Ecotoxicidad

Bajo el alero de Co-Inventa nació un servicio desarrollado por la Universidad de Santiago de Chile y el Laboratorio de Envases de la misma casa de estudios, orientado a empresas o proveedores de envases que necesiten comprobrar, mediante un análisis, la biodegradabilidad, compostabilidad y ecotoxicidad del material del cual está hecho dicho envase.

17-07-2018

Esta prestación es pionera en Latinoamérica, ya que, hasta el momento, era solo entregado en Estados Unidos, Europa y Asia. El servicio desarrollado en Co-Inventa ya está implementándose con Triciclos, empresa dedicada al reciclaje y manejo de residuos.

“Hoy en día los lineamientos a nivel país son agregar valor a los productos nacionales y lo que hacemos, va de la mano con poder cumplir los requisitos de los mercados que hoy existen” explicó Rodrigo González Morecchio, Gerente General de Co-Inventa. “Pero también hay que cumplir con los requerimientos respecto de la sustentabilidad de los materiales y dentro de eso, está la reciclabilidad, los materiales biodegradables y con menor impacto medioambiental y eso no es solo un tema país, si no mundial”, afirmó.

“Por otro lado, a nivel nacional, está la ley Extendida de Responsabilidad del Productor (REP), que está forzando un poco la situación nacional a ver estas nuevas opciones de materiales que existen en el mercado, pero que, a su vez, tienen que estar acompañadas de servicios que puedan complementar estas nuevas tecnologías. Dentro de este contexto, se inserta el servicio que estamos implementando” explicó González Morecchio.

Luego de someterse a este análisis, los proveedores de envases pueden obtener certificaciones internacionales que le aseguran a sus clientes, que los materiales que usan cumplen con las normativas vigentes y su compromiso con la sutentabilidad y el cuidado del medioambiente.


Noticias de la Red Transforma Alimentos
Junio 2018