El valor del envasado en la industria de los alimentos
Nota de Graciela Urrutia, Gerente de Transforma Alimentos
14-06-2018

Contribuir a diversificar y sofisticar la oferta exportable de alimentos y bebidas, para llegar a cumplir la meta país de duplicar las exportaciones al 2030, es uno de los objetivos de Transforma Alimentos. En este contexto, los envases y materiales de embalaje tienen mucho que aportar a esa meta y hoy constituyen un eje estratégico de trabajo para el Programa, ya que están llamados a cumplir múltiples roles a lo largo de la cadena de distribución.

 

Extender la vida útil y preservar la calidad y seguridad de nuestros alimentos frescos y procesados, para alcanzar mercados de destino más lejanos, en un escenario de cambios tecnológicos y crecientes exigencias de los consumidores por productos más saludables y formas de producir más sustentables, son los desafíos que están siendo abordados por varios actores e instituciones de la industria de alimentos y de envases en Chile.

 

En esta edición, queremos compartir con ustedes los avances del Programa y de sus iniciativas relacionadas, en investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios orientados principalmente a PYMES alimentarias, de las últimas innovaciones lanzadas a nivel internacional y también a nivel nacional. La invitación es a sumarse a esta iniciativa país, con ideas, propuestas o proyectos para resolver los desafíos pendientes.  Estamos convencidos que la conexión y el trabajo colaborativo entre actores, diferentes sectores o áreas de conocimiento e incorporando a las regiones, es lo que permitirá pasar a una nueva etapa de desarrollo productivo y económico más sostenible. 


Noticias de la Red Transforma Alimentos
Junio 2018