Con gran éxito se produjo la primera Feria internacional LatinPack 2018 en Chile

Mariana Soto, Gerente general del Centro de Envases y Embalajes de Chile, CENEM, ente organizador del evento, lo calificó como un gran logro de la industria.

17-07-2018

Durante el 7 y 8 de junio, se realizó en Espacio Riesco la primera feria internacional de packaging, LatinPack 2018, evento que reunió a más 100 empresas participantes y 150 marcas representantes de la industria con el objetivo de reunir y mostrar las últimas tendencias en tecnología y sustentabilidad de envases y embalajes.

La inauguración contó con la presencia del ex Subsecretario de Medio Ambiente Rodrigo Benítez, el Seremi de Energía de la Región Metropolitana Sebastián Herrera y el Vicepresidente de Corfo Sebastián Sichel, quien visitó especialmente el stand de Transforma Alimentos y pudo conversar con el equipo del Programa Estratégico. También se reunió con representantes de CeTa y Co-Inventa, ambas iniciativas vinculadas a Transforma Alimentos.

Una de las novedades de LatinPack la presentó Envases del Pacífico, Edelpa, quienes ampliaron su oferta y están fijando su mirada en las pequeñas y medianas empresas. Así lo confirmó Claudio González, Subgerente de Desarrollo e Innovación de la empresa: “Hay un mercado que no está completamente atendido, que es de las pequeñas empresas, las Pymes. Vimos que había una gran oportunidad y es por ello que estamos invirtiendo en traer máquinas de banda angosta, en donde podemos preparar 50 kilos si es necesario. Si el cliente requiere un pilotaje, también lo podemos hacer. Por lo tanto, estamos pensando hoy día en los clientes pequeños. También estamos haciendo una alianza con una empresa para imprimir en forma digital”.

La Gerente General de CENEM, Mariana Soto se mostró satisfecha con los resultados y declaró que Chile se encuentra en un contexto adecuado para la realización de este evento: “queremos demostrar como industria que es un tema muy relevante. Coyunturas como la promulgación de la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) y la existencia de un Programa Nacional en el que los envases son un Eje Estratégico relevante, nos llevaron a tomar la decisión de que era el momento adecuado para hacerlo”. Agregó además que “estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado con esta feria. Esperamos que las futuras sean aún mejores”.

El stand de Transforma Alimentos recibió durante los dos días, un flujo constante de visitas con empresas de todos tamaños, interesadas en saber más del Programa. “Personalmente, LatinPack me permitió entrar en contacto y conversar con muchas empresas que aún no conocíamos, y a las que hoy podremos apoyar con información relevante para acelerar sus procesos de innovación”, declaró Francisco Rossier, Director de Innovación de Transforma Alimentos, “en las conversaciones con ellas, pudimos constatar la tremenda necesidad que tienen las Pymes por contar con un mayor número de soluciones en envasado, para que puedan agregar valor a sus productos, partiendo con un mejor diseño, entregando mensajes más claros y atractivos a sus consumidores, o aumentando su vida útil en anaquel. Eso nos ratifica que las acciones que ha ido apoyando el Programa van en la dirección correcta”, enfatizó.


Noticias de la Red Transforma Alimentos
Junio 2018