Linkepack: La plataforma de vinculación entre Packaging y Alimentos

Transforma Alimentos junto al Centro de Envases y Embalajes (CENEM) buscan impulsar esta herramienta para entregar soluciones de packaging a las empresas de la industria de alimentos.

17-07-2018

El acceso a soluciones de envases que permitan diferenciar sus productos, extender la vida útil y comunicar los atributos de valor a los clientes, fueron parte de desafíos planteados por empresas elaboradoras de alimentos durante la fase de diseño del Programa de Alimentos. En esa línea, buscando además la vinculación entre actores de sectores relacionados, Transforma Alimentos se ha aliado con CENEM para crear la plataforma Linkepack, un Marketplace Digital que reúne a distintas empresas relacionadas con el packaging para entregar las soluciones requeridas por las empresas de la industria de alimentos y particularmente aquellas de menor tamaño.

“CENEM compartió el diagnóstico de esta necesidad no resuelta, respecto a empresas de todos los tamaños, que tienen dificultades para encontrar proveedores de packaging o servicios relacionados a su diseño y fabricación. También resultaba difícil cuando ya se identificaba un potencial proveedor, encontrar otros adicionales para poder comparar las prestaciones entre ellos”, señala Francisco Rossier, Director de Innovación del Programa Estratégico. “Coincidir con CENEM y generar una alianza nos permitió no solo acelerar el proceso, sino que también darle institucionalidad a la futura plataforma. Esperamos que esto contribuya a acelerar la tasa de lanzamientos de productos en las pymes alimentarias”, destacó Rossier.

La plataforma, previo registro, permite explorar de forma sencilla los proveedores y soluciones disponibles en envases de plásticos, vidrio o cartón, o contactar con otros servicios como diseño, consultorías o capacitación. Un usuario que busca un servicio o solución puede publicar su requerimiento en esta plataforma, siendo guiado para poder incluir información clave que los proveedores necesitan y en un lenguaje técnico adecuado, para poder dimensionar esa necesidad. El sistema se encarga de difundir la solicitud entre los proveedores que efectivamente pueden atender la demanda, y el equipo de CENEM se preocupa de dar seguimiento a que se produzca una nueva interacción entre proveedores y usuarios. Si eres proveedor de estos servicios o buscas una solución, puedes ingresar a

www.linkepack.cl.


Noticias de la Red Transforma Alimentos
Junio 2018