Información Estratégica

Transforma Alimentos, a través de la plataforma PIA+S, pone a disposición de todos los usuarios información dividida en tres herramientas: una dedicada a Información de Mercado, otra dedicada al seguimiento de Normativas, y una tercera que permite comparar la oferta exportadora de alimentos histórica de Chile con la de otros países.

Esperamos que esta información sea de utilidad para emprendedores y pymes que estén desarrollando proyectos relacionados con alimentos, para investigadores, organismos públicos y universidades que estén involucrados en desarrollo de productos y procesos y que necesiten estar al tanto de las actuales legislaciones y sus implicancias, y para estudiantes que requieran recabar información bibliográfica acerca de alimentos.

Información de Mercado

A través de la plataforma PIA+S, previa inscripción, podrás hacer uso de la herramienta Research Monitor de Euromonitor, un sistema amigable de búsqueda de información y de contenidos en varios idiomas. Este permite buscar, de manera fácil y rápida, la información necesaria para el desarrollo de tus propios estudios de mercado.

Normativas

A través de la plataforma PIA+S, previa inscripción, podrás hacer uso de la herramienta Plataforma para Vigilancia de Normativas en Alimentos, a través de la cual podrás encontrar legislación sobre calidad, inocuidad, composición, etiquetado de alimentos y temas relacionados. Esta herramienta monitorea los cambios normativos y legislativos que se producen en Chile, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Reino Unido.